Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

El Convocan al V Congreso de Historia en homenaje a Fray Cayetano José Rodríguez

El Centro de Estudios Históricos de San Pedro organiza el V Congreso de Historia, que este año será sobre el “Origen del periodismo en los pueblos del interior”, en homenaje a Fray Cayetano José Rodríguez.
El encuentro tendrá lugar en nuestra ciudad, lugar de nacimiento del prócer, el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre de 2012.

Este año, se cumplen 250 años del nacimiento del religioso, educador y periodista sampedrino, figura de los primeros pasos de la patria, que coincide con la llegada de la Patrona del pueblo, la Virgen Nuestra Señora del Socorro.
La participación en el Congreso se podrá realizar de dos maneras: presentando trabajos relativos al tema, y asistiendo en carácter de oyentes.
Los interesados en participar, deben enviar sus datos de inscripción provisoria por e-mail a aepiccagli@arnet.com.ar  o por carta a 25 de Mayo 558 C . P. 2930 San Pedro,  Tel. 03329-426048. Los datos pertenecen al lic. Américo Piccagli, presidente y director académico del Centro de Estudios Históricos.