Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Dos jóvenes se llevaron bebidas y un DVD de “Juana Macana” y fueron aprehendidos

Minutos después del robo perpetrado en el bar “Girasoles”, se produjo otro hecho ilícito en un bar de la zona céntrica.
A las 7.10, dos jóvenes ingresaron al bar “Juana Macana”, sito en Pellegrini al 800, perpetrando el robo de varios elementos del interior del local.

El ilícito fue advertido por vecinos que dieron inmediato aviso a un móvil policial que recorría el sector.
Tras efectuar una recorrida por el lugar, fueron aprehendidos, en Salta y Pueyrredón, dos jóvenes que llevaban, en su poder, algunos de los elementos sustraídos, incluyendo bebidas alcohólicas y un reproductor de DVD. Minutos más tarde, fueron hallados, durante un rastrillaje, otros objetos robados.
Los aprehendidos, un joven de 19 años y otro de 15, fueron puestos a disposición de la UFI del Joven, que avaló la actuación policial y dispuso para con el menor una “certificación de su estado minoril” y la entrega a los progenitores con notificación sumaria.
El joven mayor fue notificado de los recaudos legales y, luego de que se certificara que no presentaba impedimentos, recuperó la libertad.