Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Detuvieron a una persona armada en el Hospital luego de que provocara incidentes

Foto gentileza Paula Díaz
Un hombre fue aprehendido por la policía local en el Hospital luego de ser reducido por personal de seguridad tras amenazar a empleados en la cocina. El hecho se produjo ayer, y se repitió esta mañana. 
El administrador del Hospital, Roberto Borgo, confirmó que “es una persona que nosotros ya conocemos, que viene con frecuencia y tiene conductas de este estilo”.
El sujeto tendría problemas mentales y, de acuerdo a lo que indicó el administrador, habría sufrido en la guardia del centro asistencial una agresión armada hace poco tiempo. Su intención sería encontrar a las personas que lo agredieron, pero termina atacando a terceros.
Sobre el procedimiento para controlar al agresor, el funcionario explicó: “Retiró la policía a la persona, luego de que los chicos de seguridad lo controlaran. Se negaba a retirarse, pero uno de los chicos de seguridad alcanzó a ver que tenía un arma blanca y trataron de disuadirlo, de que se fuera del sector. Y al no hacer caso la policía se encargó de retirarlo”.
Borgo aclaró que “el arma nunca la exhibió ni hubo amenazas directas, pero los chicos de seguridad se dieron cuenta de que portaba un arma blanca”.