Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Exitosa Fiesta de San Patricio


Se realizó ayer la tercera edición local del tradicional festejo irlandés de San Patricio, en el anfiteatro del Vía Crucis.
El festival contó con la presencia de diferentes espectáculos de música irlandesa y celta. Entre ellos, subieron al escenario las bandas Mac Condom y Noche de San Juan de la Capital Federal, y Walk-On, banda de Tributo a U2. Además, se presentó el espectáculo de danza Emeraldance Danzas Irlandesas de la ciudad de La Plata.

Este evento cultural es organizado por los sampedrinos Patricio Calonge y Claudio Camacho, en conjunto con la Colectividad Irlandesa de San Pedro, presidida por la Sra. Laura Mac Nalli, que contó con un stand institucional.
La actividad, al igual que en las dos ediciones anteriores, fue declarada de “Interés Municipal”.