Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Denuncian la presencia de animales dentro del predio del centro de salud “El Amanecer”

La Concejal Liliana Adrover presentó una solicitud de informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el estado actual del Centro “El Amanecer”, su estado de salubridad y el motivo por el cual se permiten animales dentro del referido centro comunitario.
El reclamo fue formulado por vecinos del Barrio El Amanecer, e indican que en la calle Juan Ismael Jiménez, entre la Bajada de Chaves y la finalización del pavimento existen animales (caballos, ovejas, cerdos y perros) sueltos.

Además, agregan que la existencia de tales animales provocan molestias a los vecinos que viven en el Barrio y a turistas que transitan la zona y que ocasionan daños a la vegetación de la zona de la ribera.
Algunos de esos animales serían encerrados dentro del Centro “El Amanecer”, de propiedad municipal, como puede verse en la foto.
“Tales animales han provocado la rotura de los juegos que antiguamente se colocaran en el lugar y provocan temor a los turistas y vecinos” agrega la edil, que señala, además que “los vecinos han manifestado el maltrato a los animales”.
Además, puntualiza que “el lugar, por la falta de control, se está utilizando como “basurero” ya que muchos vecinos de nuestra ciudad aprovechan para dejar residuos” y que “los animales generan contaminación en el patio y en todo el espacio de la ribera”.
En los considerandos, la concejal agrega que “la ribera ha dejado de ser de libre acceso debido a la actividad de algunas personas que aprovechándose de su vinculación con el Municipio han cercado con empalizadas parte de la ribera”.