Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Nueva resolución de Comercio Interior sobre el abono básico de Cablevisión

La Secretaria de Comercio de la Nación impuso mediante la resolución 25/2012 un monto de $123 pesos mensuales como abono básico del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión, para los meses de abril a septiembre de 2012.
Del mismo modo, se definió mantener los términos y condiciones de todas aquellas promociones, bonificaciones y descuentos que beneficien a los usuarios.

La Oficina de Defensa al Consumidor del Concejo Deliberante explicó que “es importante agregar que todos aquellos usuarios que habiéndose acogido al precio establecido por la Secretaria de Comercio de la Nación estén padeciendo acoso telefónico por parte de la empresa para “regularizar la situación”, tienen el derecho a solicitar a quien llama el cese de las intimaciones”.
En tal sentido, agregó que “hay que pedir los datos personales y un número de reclamo al operador que efectúa la comunicación”.
Ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse con la Oficina de Información al Consumidor del Concejo Deliberante, al 424-164 y 423-439 o a defensaconsumidor@hcdsanpedro.gov.ar.