Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Daños en la guardia del hospital

Un menor de edad, oriundo del barrio La Tosquera, provocó ayer disturbios en la guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
El Dr. Mario Bernasconi, Subsecretario de Salud, explicó que “quienes estaban allí señalan que estaba un poco exaltado por abuso de sustancias prohibidas y ante una situación adversa como el fallecimiento de un familiar se puso violento y rompió uno de los vidrios del lado externo de la guardia”.

El médico reconoció que “la situación generó preocupación en el personal”.
Los referentes sanitarias de la ciudad reanudaron en las últimas horas las conversaciones con las autoridades policiales para custodiar las principales entradas a la institución.