A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Convocan a productores ganaderos a participar de distintos programas provinciales

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de la Producción, convocó nuevamente a todos los productores ganaderos (bovinos y porcinos) a participar del acto a desarrollarse en el marco del “Programa de formalización y mejoramiento de la actividad porcina” y “Plan Provincial Ganadero” que tendrá lugar el miércoles 7 de Marzo de 2012, en la Escuela de Educación Agraria de Duggan, San Antonio de Areco, a las 9.00 horas.
La jornada contempla además, charlas de capacitación sobre:


1) Producción Porcina
2) Tambo y Lechería
3) Apicultura y medidas sanitarias
4) Ley Alas y Monotributo Social Agropecuario

El acto lo encabezará el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Gustavo Arrieta y contará con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sr. Norberto Yahuar, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

Acompañará a la delegación local, el Sr. Intendente, Pablo Guacone y el Director de Producción, Ing. Pablo Ojea.
Actualmente, la Dirección de Producción trabaja en la conformación del Registro de Productores Porcinos con el fin de regularizar esta actividad y permitirles el acceso a préstamos en especie.
Los interesados, podrán participar de la reunión explicativa a realizarse el lunes 5 de marzo a las 20 horas en la sala Mitre y Fray Cayetano Rodríguez.
Para más información dirigirse a la Dirección de Producción, Mitre 327, produccion@sanpedro.gov.ar o telefónicamente al 422050, con el fin de registrarse y organizar el viaje.