Proyecto para adherir a la Ley que asegura servicios esenciales a clubes, escuelas y hospitales

El Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza para adherir al municipio a la Ley Provincial N.º 15.553, la cual garantiza la continuidad de los servicios públicos esenciales para asociaciones civiles, establecimientos educativos y sanitarios de gestión pública, incluso en situaciones de mora en el pago. La iniciativa, presentada por el bloque de Unión por la Patria, busca asegurar el suministro de energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas a instituciones sin fines de lucro debidamente inscriptas, así como a dependencias municipales y escuelas. La normativa provincial, a la cual se busca sumar al distrito, reconoce a estos servicios como derechos básicos para el funcionamiento de entidades que prestan actividades de bien público en la comunidad.

Control del SENASA en rutas de la zona

Personal del Centro Regional Buenos Aires Norte (CRBAN) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizó un nuevo procedimiento de control de transporte de mercaderías, productos alimenticios y animales en pie sobre ruta 9 km 156, localidad de Río Tala.
Se interdictaron 4 cajones de merluza y 3 cajones de cornalitos por carecer del certificado sanitario.

El operativo fue encabezado por el Coordinador Temático de Protección Vegetal, Roberto Castagnari, junto a personal de las coordinaciones de Sanidad Animal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, más el apoyo del Área Jurídica, Informática y Técnica y Administrativa, y la colaboración de la Policía local.
Durante las inspecciones se detuvieron y derivaron por colectora a mas de 45 transportes de mercaderías, productos alimenticios y animales en pié; solicitando el Documento de Tránsito Animal (DTA), el Documento de Tránsito Electrónico (DTe) y su respectiva validez, junto al certificado de lavado y la marca de los animales transportados.
Se labraron las correspondientes actas y se interdictaron 4 cajones de merluza y 3 cajones de cornalitos por carecer del certificado sanitario.