Última etapa de recolección de residuos electrónicos en San Pedro antes de trasladarse a las localidades

En el marco de las políticas de sustentabilidad urbana y economía circular, la Dirección de Ambiente de San Pedro llevará a cabo la última jornada de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el área urbana de la ciudad, antes de descentralizar las tareas operativas y trasladar el cronograma de recolección hacia las diferentes localidades del partido. El dispositivo de recepción domiciliaria se desplegará este miércoles en el barrio San Javier entre las 10:00 y las 16:00 horas, estableciéndose como punto de encuentro la intersección de las calles Oliveira Cezar y Humanes.

Confirman que la homicida envió mensajes de texto a la familia de la víctima

La joven detenida por el homicidio de María Noemí Manzo envió mensajes de texto a la familia de la víctima, reconociendo el hecho e informando el lugar en donde estaba el cuerpo.
Así fue confirmado por el Dr. Hernán Granda, Fiscal a cargo de la investigación del hecho.
“Nosotros tenemos la convicción de que se trata de un homicidio por el contexto, no tanto por la autopsia” dijo el titular de la UFI 8.

En la escena del crimen se encontraron pertenencias que se corresponden con la presunta autora del hecho.
“La muerte se produjo como consecuencia de un ahorcamiento con un cinturón” precisó el Fiscal.
Entre otros elementos que se sumaron a la causa, se encuentran “que estaban juntas antes del crimen y el cruzamiento de mensajes de texto con familiares que estarían vinculando que se trató de un ahorcamiento”.
La hipótesis del crimen pasional surge de las mismas circunstancias: “Hay un contexto de situaciones que nos hacen pensar en una cuestión pasional. Por indicaciones que dio la propia imputada. Refirió haberla matado y donde la dejó. Producto de ello comenzó la búsqueda y se la encontró en el lugar en donde ella dijo. Tiene connotaciones pasionales porque el delincuente común no se hace cargo de este tipo de situaciones”.