Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Comenzaron normalmente las clases en todas las escuelas del partido de San Pedro

Dieron comienzo hoy, luego del feriado del lunes y los tres días de paro docente, las clases en los niveles inicial y primario de la educación.
La titular de la Jefatura de Inspección, María Belén Yunes, confirmó que todas las escuelas del distrito iniciaron su actividad.

En cuanto al nivel medio, quienes debían rendir exámenes lo están haciendo con un cronograma reformulado con respecto a las fechas originales.
“Queremos transmitir la tranquilidad a los padres y los chicos, porque los exámenes se están reprogramando, y me dijeron en todas las escuelas que a cualquier alumno que no se haya enterado de la nueva fecha, se le reprogramará nuevamente el exámen” indicó Yunes.
Ayer, si bien el gremio SUTEBA ya había levantado el paro, apenas 44 de los casi 1500 docentes, directivos y preceptores del distrito se hicieron presentes en los establecimientos educativos.
De todos modos, no hubo asistencia de alumnos, ante la confusión generada por el desdoblamiento del final de la medida de fuerza.
En cuanto a los habituales problemas edilicios, este año solamente se están realizando arreglos en un aula de la Escuela 6, que será reacondicionada para dos curso de primer grado. Las complicaciones derivadas de las últimas lluvias provocaron demoras, por lo que en las primeras dos semanas se realizarán rotaciones de aulas para asegurar el dictado de clases a todos los cursos.
También continúa en marcha una obra en la Escuela 12 de Río Tala, en donde también se aplica el sistema de rotación.