Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Cielo Razzo tocará en Mayo en el Estadio y se espera confirmación por La Renga

La última presentación de Cielo Razzo, en el Paseo Público, en  2010
El grupo rosarino “Cielo Razzo” tocará en el mes de Mayo en el Estadio Municipal, de prosperar las gestiones iniciadas por una productora.
El Director de Cultura, José Luis Aguilar, confirmó que la productora inició las conversaciones para traer al grupo durante el fin de semana largo del 25 de Mayo. Se está confirmando la presencia de otras bandas invitadas y grupos locales para el mismo día. 

Sería la sexta presentación del grupo en San Pedro, después de actuar en los dos primeros San Pedro Rock, en el San Pedro Invierno Rock, en un evento en el Paseo Público y en un boliche de calle 25 de Mayo. 
La Renga en San Pedro. Diciembre de 2008

En tanto, se aguarda por el inicio de las gestiones oficiales para que se presente el grupo “La Renga” que ya había actuado en San Pedro en Diciembre de 2008.
El lugar elegido sería, nuevamente, el Balneario Municipal Nº 1, que para ese entonces ya no estará a cargo de ACTUR.
La producción estaría a cargo de la misma empresa, que tiene intenciones de cerrar una fecha cercana a finales de Abril. Sin embargo, la logística que requiere un show de esa magnitud podría significar una postergación del evento para una nueva fecha.