Fortalecen articulación sanitaria en reunión con directores de efectores de salud

La Secretaría de Salud  impulsó una jornada de trabajo con los directores de los diversos efectores públicos del sistema sanitario local, con el objetivo de fortalecer la planificación y la coordinación de las acciones de salud en todo el distrito. ​El encuentro fue encabezado por la secretaria de Salud, Isabel Carrasco, y reunió a los responsables de las distintas áreas operativas y administrativas del sistema. Entre los participantes se encontraban Pablo Vlaeminck, director de Atención Primaria de la Salud; Rafael Torres, director de Personal, y Andrés Filón, director Administrativo. ​También estuvieron presentes los directores de los hospitales descentralizados y centros clave: José Herbas, jefe del Servicio de Guardia del Hospital Dr. Emilio Ruffa; Daniela Alves, directora del Hospital 26 de Julio de Gobernador Castro; Graciela Camerano, directora del Hospital de Santa Lucía, y Mónica Colagioia, coordinadora del Centro de Salud de Río Tala. ​Durante la reunión, las ...

Celupaper parada luego del fracaso de la negociación salarial en el Ministerio de Trabajo

Foto archivo
Trabajadores de la empresa Celupaper iniciaron este mediodía una medida de fuerza que incluye un paro de actividades y concentración frente a la planta fabril, luego del fracaso de las negociaciones salariales que se desarrollaron en la sede del Ministerio de Trabajo.
El gremialista Walter Be explicó que la solicitud efectuada por los empleados incluía una recomposición del 35 % en los haberes mensuales, mientras que la empresa ofreció apenas el 8 %.

Del mismo modo, el pedido para que la suma fija de 500 pesos pase a ser de 800, se contrapone con una alternativa ofrecida por el representante legal de la compañía, que incluye pagos parciales de 50 pesos para llegar a 700 en Marzo del año que viene.
El gremio también reclamó el cumplimiento del acta firmada por Mario Esperanza, gerente propietario de Celupaper, en la que se comprometía a respetar el premio por producción para los trabajadores que justifiquen su falta con un certificado médico.
La medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado, hasta tanto se produzca un acercamiento de posiciones que permita reiniciar las negociaciones.