El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Celupaper: Fracasó la audiencia de conciliación

Nuevamente, fracasaron las negociaciones propuestas por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto salarial en la fábrica Celupaper.
El Dr. Carlos Casini, abogado del Sindicato de Papeleros, explicó, al término de la audiencia de esta mañana, que “la empresa mantiene la propuesta inicial del 8 % rechazada por los trabajadores, así que no hay ninguna mejora”.

Para Casini “llegamos a este punto de ebullición por no tener una mesa de discusión de los temas diarios y se acumulan a la hora de negociar salarios”.
Personalmente, el abogado planteó también su preocupación por el tratamiento de los desechos industriales de la empresa. “El planteo que me hicieron los representantes de la firma es que no vengan con esas chiquilinadas en esta discusión, lo que muestra el interés que tienen en la comunidad”.