A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Bomberos presentó novedades e inversiones

La Asociación de Bomberos Voluntarios anunció esta mañana, en conferencia de prensa, una serie de novedades sobre el funcionamiento del cuerpo activo, y anunció la incorporación de equipamiento.
También se dieron a conocer proyectos de inversiones para los próximos meses.
Entre otros puntos, se confirmó que se adquirieron equipos para el combate del fuego por un valor de 68 mil pesos.

Bomberos ampliará, además, la flota de vehículos con una unidad forestal y se proveerá de un nuevo tanque al móvil 15.
Como proyectos inmediatos, a corto plazo, se encuentran la compra de una escalera mecánica y una embarcación que será utilizada por los buzos tácticos. En este último caso, el presupuesto, ya en poder de la entidad, es de 20 mil pesos.