Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Alimentaria San Pedro amplía su comercialización con nuevas líneas de producción

La fábrica recuperada “Alimentaria San Pedro” continúa ampliando sus líneas de producción y su espectro de comercialización, según lo anunciado esta mañana en una conferencia de prensa.
Las autoridades de la cooperativa de trabajadores que tiene a su cargo la fábrica de dulces, junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, explicaron el destino del subsidio de 300 mil pesos que fuera otorgado el año pasado.

Raúl Canabal, presidente de la cooperativa, explicó que “el Ministerio de Desarrollo Social nos dio un subsidio para incrementar la producción, que fue invertido en un montacargas para cargar y bajar los productos, y en materia prima e insumos”.
Parte del dinero estuvo destinado a la compra de fruta de membrillo, azúcar, jarabe y cajas para la producción de esta temporada.
“Esto nos llevó desde octubre a la fecha ir generando ventas para comprar un camión que salió genuino de las ganancias para hacer la distribución en la provincia de Buenos Aires, y pudimos aumentar la producción” dijo Canabaal.
Por su parte, Ezequiel Fuchs detalló: “Tenemos nuevos productos con nuevo packaging, y ahora tenemos 16 productos para la venta”.
La estrategia de comercialización los llevó a ingresar a Capital Federal y Gran Buenos Aires, en donde ya tienen tres distribuidores.
“Estamos en Baradero, Ramallo, Pergamino, y ahora vamos a hacer una venta directa, con nuestro propio vendedor de la marca Blasón, lo que nos permitirá ganar cierto margen de la distribución, y hacer más rentable el producto” dijo Fuchs.
Esta mejora en la situación económica permite, a su vez, optimizar la relación con los proveedores: “Estamos al día con los proveedores, y hasta tenemos crédito, cosa que antes no pasaba” indicó.
Alimentaria San Pedro fue recuperada por los trabajadores, luego de que se aprobara en el Congreso de la Provincia de Buenos Aires un proyecto presentado por el entonces Diputado Eduardo Polimante para declarar la fábrica de utilidad pública y sujeta a expropiación.