Kicillof convoca a intendentes para analizar el impacto de las medidas económicas nacionales en la provincia y los municipios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este jueves una reunión con intendentes de diversos distritos (entre ellos el de San Pedro) para exponer un diagnóstico detallado sobre el impacto de las políticas económicas del Gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires.  El encuentro, que tendrá lugar en el Salón Dorado de la Gobernación, bajo la consigna "Consecuencias económicas del Gobierno de Milei en el sistema productivo y económico de la provincia de Buenos Aires y sus municipios", busca consolidar un frente común ante la caída de recursos y el freno de la actividad.

Acuerdo y final del paro municipal

La asamblea de trabajadores municipales aceptó, este mediodía, la última propuesta realizada por el Departamento Ejecutivo, lo que permitió que se destrabara el conflicto iniciado hace diez días.
La oferta de las autoridades incluyó, por primera vez, un retroactivo a Enero, pero pagadero en cuatro cuotas hasta el mes de Junio.

El acuerdo consiste en el pago de un 8 % de recomposición en Marzo, otro 8 % en Junio y reabrir la negociación en Septiembre. El Ejecutivo propone, para Octubre, agregar otro 9 % de incremento, lo que cerraría la pauta salarial del año.
La Asociación de Trabajadores del Estado, conducida por Marcelo Marelli, que reclamaba un 44 % de aumento, no aceptó la propuesta y votó en contra.