Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Acuerdo y final del paro municipal

La asamblea de trabajadores municipales aceptó, este mediodía, la última propuesta realizada por el Departamento Ejecutivo, lo que permitió que se destrabara el conflicto iniciado hace diez días.
La oferta de las autoridades incluyó, por primera vez, un retroactivo a Enero, pero pagadero en cuatro cuotas hasta el mes de Junio.

El acuerdo consiste en el pago de un 8 % de recomposición en Marzo, otro 8 % en Junio y reabrir la negociación en Septiembre. El Ejecutivo propone, para Octubre, agregar otro 9 % de incremento, lo que cerraría la pauta salarial del año.
La Asociación de Trabajadores del Estado, conducida por Marcelo Marelli, que reclamaba un 44 % de aumento, no aceptó la propuesta y votó en contra.