El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Acuerdo y final del paro municipal

La asamblea de trabajadores municipales aceptó, este mediodía, la última propuesta realizada por el Departamento Ejecutivo, lo que permitió que se destrabara el conflicto iniciado hace diez días.
La oferta de las autoridades incluyó, por primera vez, un retroactivo a Enero, pero pagadero en cuatro cuotas hasta el mes de Junio.

El acuerdo consiste en el pago de un 8 % de recomposición en Marzo, otro 8 % en Junio y reabrir la negociación en Septiembre. El Ejecutivo propone, para Octubre, agregar otro 9 % de incremento, lo que cerraría la pauta salarial del año.
La Asociación de Trabajadores del Estado, conducida por Marcelo Marelli, que reclamaba un 44 % de aumento, no aceptó la propuesta y votó en contra.