Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Un árbol cayó sobre el escenario por la tormenta al término del 9º “Canaletas Rock”

Foto gentileza Eduardo París
Se desarrolló el pasado sábado la novena edición del “Canaletas Rock”, con la presencia de bandas locales e invitadas de distintos géneros.
El festival estuvo marcado por la permanente amenaza que significaba la tormenta de viento, lluvia y granizo, que azotó San Pedro, mientras las bandas se iban sucediendo sobre el escenario.

Al término del evento, un sauce de grandes proporciones, se desprendió de sus raíces y cayó sobre el escenario, mientras seis personas desarmaban los equipos de sonido.
El incidente no terminó con lesionados de gravedad, aunque podría haber tenido consecuencias mucho peores.
El evento, que se desarrolló en el espacio público y cultural “El Viejo Astillero”, contó con la participación de La Machacha (Cap.Fed. - Rock), “El Cadáver de Piltdown (Zárate - Rock), Despierta (San Pedro - Rock), Viento Rítmico (San Pedro - Reggae) y Otro Regreso (San Pedro - Rock).
La entrada consistía en una colaboración a través de un alimento no perecedero o útiles escolares para el Merendero Benefactora, y la cantina estuvo a cargo de la Asociación Señales de Vida.