Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Sánchez Negrete habla de “improvisación y desinterés” en el tema del transporte

El concejal Mario Sánchez Negrete habló hoy de “imrovisación y desinterés” como síntesis para evaluar “el interés que tiene en Ejecutivo” sobre el transporte público.
Luego de la reunión desarrollada ayer en la comisión de transporte público del Concejo Deliberante, Sánchez Negrete explicó que “el arquitecto Restelli dijo que todavía faltan determinar algunos detalles respecto al tema transporte a pesar del largo tiempo transcurrido desde que se suscribió contrato directo con la firma Vercelli (ej. recorridos)”.

El edil del Frente de Todos agregó que “en la reunión, el arquitecto Restelli manifestó que no tenían un estudio de costos, no sabía que el transporte urbano no se estaba prestando y que creía que el servicio de verano estaba funcionando y que nadie del Municipio controla el servicio de transporte”.
De acuerdo a lo resuelto en la reunión de ayer, y confirmado por Sánchez Negrete “Restelli se comprometió a presentar en un plazo de 15 días el pliego licitatorio necesario para conocer la posición del Municipio respecto de éste tema”.
Según considera el edil, “el meollo de la cuestión radica en conocer la modalidad, recorridos y costos ya que el servicio urbano siempre ha sido deficitario y si el estado municipal subsidiará el transporte urbano”.
Los concejales también solicitaron que “se requiera el cumplimiento del transporte urbano que actualmente no se está cumpliendo, se realice un estudio de costos objetivos del transporte y se haga cumplir con la obligación del denominado “toque de plataforma”.