Alerta epidemiológica por sarampión: San Pedro fue una de las paradas de una familia uruguaya con la enfermedad

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica tras confirmar que cuatro ciudadanos uruguayos con diagnóstico de sarampión ingresaron al país desde Bolivia y viajaron por territorio argentino entre el 14 y el 16 de noviembre, haciendo paradas en múltiples localidades, incluida San Pedro . La medida busca identificar rápidamente a los posibles contactos y reforzar la vigilancia de la Enfermedad Febril Exantemática (EFE) en todas las jurisdicciones.

Roban tapas de tanques de agua


Vecinos de diferentes sectores de la ciudad hicieron conocer, en las últimas horas, a través de APA Radio San Pedro, el robo de las tapas de sus tanques de agua.
La inédita modalidad delictiva se registró, entre otros lugares, en Güemes al 800 y Salta y Ruiz Moreno, aunque habitantes de otros sectores relataron episodios similares.

En uno de los casos, los ladrones cortaron los alambres con los que la tapa estaba sujeta. En el otro, la desprendieron a pesar de que presentaba un pedido de rosca.
Hasta esta mañana no se habían radicado denuncias sobre el particular, y se desconoce el valor que pueda tener para el mercado “negro” este tipo de elementos.