Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Pese a las diferencias entre los sindicatos, continúa el paro de los trabajadores municipales

Rafael Medina, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó hoy la posición que tiene el gremio luego de la reunión de ayer con el Ejecutivo.
“No se que es este manejo que se ha hecho haciendo creer que nosotros ya arreglamos, cuando no es así” dijo Medina.

El dirigente sindical explicó que “ayer, cuando terminó la reunión, le estábamos explicando a algunos compañeros que querían el 20 % antes del aguinaldo que estábamos a un punto y medio, porque nos ofrecían el 18.5, más lo de octubre, y no cerraban la negociación para el resto del año”.
Medina agregó que “queríamos que se votara anoche, pero cuando Marelli salió se fue y no quiso que se decidiera”.
Por su parte, Marcelo Marelli, de ATE, replicó que “la estrategia del Ejecutivo era desgastarnos durante el día, y que decidiéramos cuando quedaba un grupo minoritario de trabajadores, así que quisimos pasarlo para la asamblea de hoy”.