Damián Mosquera se comprometió a donar el 100% de su salario si es electo

 El precandidato a concejal por la lista Nuevos Aires, Damián Mosquera, anunció este martes que donará la totalidad de su sueldo en caso de resultar electo en los comicios del próximo 7 de septiembre. El dinero será destinado a un fondo para financiar iniciativas educativas, culturales, ambientales y sociales en la ciudad. El anuncio fue difundido a través de videos en las redes sociales, donde Mosquera argumentó su decisión con la frase: “No vine por un cargo, vine a hacerme cargo. Si queremos un San Pedro distinto, hay que empezar por el ejemplo”.

Pedido de informes de los concejales del Frente de Todos por la contratación de Génova

Los concejales Mario Sanchez Negrete, Norberto Mitelsky, Juan Almada y Víctor Secchi, del Bloque Frente de Todos, presentaron un pedido de informes al Intendente Municipal con el objeto de que “remita documentación justificante de la contratación del Sr. Jorge Génova como asesor externo del Municipio”.
Además, piden que se de cuenta de “los motivos por los cuales no solicitó la convalidación al HCD como se encuentra expresamente previsto y que informe las tareas encomendadas al Contador Jorge Génova, plazo convenido y remuneración acordada”.

La incorporación de Génova había generado una polémica con los titulares de los gremios municipales en el marco del conflicto salarial, cuando éstos denunciaron que Génova cobraba más de 20 mil pesos mensuales como asesor de la Secretaría de Hacienda.
El propio Intendente habló sobre el tema en APA Radio San Pedro el sábado pasado, defendiendo la tarea de Génova, a quien consideró “un excelente funcionario”. Guacone recordó que el contador se había retirado de la función pública por un problema de salud y que prefiere mantenerse como asesor y no como Secretario. Además, indicó que cobraba mensualmente “8 o 9 mil pesos por mes”.