El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Macchia: “Hay incapacidad con respecto al manejo del personal en el Municipio”

El Dr. Nicolás Macchia, concejal del Frente para la Victoria, remarcó esta mañana su posición contraria a la tercerización o privatización de servicios en el Municipio.
El edil sostuvo que “hay una incapacidad respecto del manejo del personal en el municipio” e instó a “revalorizar el empleo municipal, para que los empleados sientan y entiendan que están cumpliendo una función importante para la sociedad”.

Con respecto al proyecto del Subsecretario de Salud para tercerizar la limpieza del hospital, Macchia sostuvo que el centro asistencial “es uno de los lugares adonde se manda a la gente castigada por cuestiones políticas o personales, y esto hace que se desmadre la cuestión laboral porque uno ve que el otro trabaja a desgano porque fue castigado”.
El referente de Kolina consideró, con respecto a la resistencia de los trabajadores para ser trasladados de área, que “si uno tiene una política clara de recursos humanos y le hace entender a ese empleado que va a cumplir una mejor función, no tendría que recurrir al sindicato ni a nadie a quejarse, pero se hacen las cosas de manera inconsulta y el empleado se siente castigado”.