Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Macchia: “Hay incapacidad con respecto al manejo del personal en el Municipio”

El Dr. Nicolás Macchia, concejal del Frente para la Victoria, remarcó esta mañana su posición contraria a la tercerización o privatización de servicios en el Municipio.
El edil sostuvo que “hay una incapacidad respecto del manejo del personal en el municipio” e instó a “revalorizar el empleo municipal, para que los empleados sientan y entiendan que están cumpliendo una función importante para la sociedad”.

Con respecto al proyecto del Subsecretario de Salud para tercerizar la limpieza del hospital, Macchia sostuvo que el centro asistencial “es uno de los lugares adonde se manda a la gente castigada por cuestiones políticas o personales, y esto hace que se desmadre la cuestión laboral porque uno ve que el otro trabaja a desgano porque fue castigado”.
El referente de Kolina consideró, con respecto a la resistencia de los trabajadores para ser trasladados de área, que “si uno tiene una política clara de recursos humanos y le hace entender a ese empleado que va a cumplir una mejor función, no tendría que recurrir al sindicato ni a nadie a quejarse, pero se hacen las cosas de manera inconsulta y el empleado se siente castigado”.