Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Los gremios municipales se movilizan el miércoles en reclamo de una recomposición

La Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato Único de Municipales se movilizarán este miércoles, a las 8 de la mañana en reclamo de mejoras salariales y otras recomposiciones.
La concentración de los trabajadores se produciría frente al Hospital, en donde distribuirían folletos y exhibirían pancartas con los reclamos.

Marcelo Marelli, de ATE, indicó, en relación a la última reunión con las autoridades del Ejecutivo Municipal, que “se reunieron con nosotros sin tener un solo número hecho”.
A su vez, confirmó que “se decidió una asamblea este miércoles, demostrando con la presencia masiva, con volantes, con pancartas, como es la situación del trabajador y la realidad del Municipio”.
El dirigente gremial sostuvo que “vamos por todo, vamos por la ropa, por las condiciones de trabajo, la ART le exige al municipio ciertas condiciones laborales que no se cumplen”.
Marelli cuestionó, además, el incumplimiento de las promesas realizadas en las negociaciones de finales del año pasado: “El presupuesto y la ordenanza de cartelería eran para nosotros, desde la época en que Génova entró como Secretario de Hacienda, y ahora lo tenemos de nuevo en el mismo cargo, así que tenemos dos sueldos, tenemos a Oscar Esperante y a Génova cobrando más de 20 mil pesos como colaborador”.
El dirigente concluyó: “Para nombrar funcionarios hay plata, pero no hay plata para el trabajador”.