Municipales y profesionales de la salud convocaron a nuevas medidas de fuerza para miércoles y jueves

Empleados municipales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y profesionales de la carrera médico hospitalaria nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires ( CICOP ), iniciarán una medida de fuerza de 48 horas a partir de las 00:00 horas del este miércoles . El paro del sector municipal se lleva a cabo a pesar de que el Ejecutivo local otorgó hoy un aumento del 10% por decreto, una cifra que los gremios consideran insuficiente.

Los gremios municipales se movilizan el miércoles en reclamo de una recomposición

La Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato Único de Municipales se movilizarán este miércoles, a las 8 de la mañana en reclamo de mejoras salariales y otras recomposiciones.
La concentración de los trabajadores se produciría frente al Hospital, en donde distribuirían folletos y exhibirían pancartas con los reclamos.

Marcelo Marelli, de ATE, indicó, en relación a la última reunión con las autoridades del Ejecutivo Municipal, que “se reunieron con nosotros sin tener un solo número hecho”.
A su vez, confirmó que “se decidió una asamblea este miércoles, demostrando con la presencia masiva, con volantes, con pancartas, como es la situación del trabajador y la realidad del Municipio”.
El dirigente gremial sostuvo que “vamos por todo, vamos por la ropa, por las condiciones de trabajo, la ART le exige al municipio ciertas condiciones laborales que no se cumplen”.
Marelli cuestionó, además, el incumplimiento de las promesas realizadas en las negociaciones de finales del año pasado: “El presupuesto y la ordenanza de cartelería eran para nosotros, desde la época en que Génova entró como Secretario de Hacienda, y ahora lo tenemos de nuevo en el mismo cargo, así que tenemos dos sueldos, tenemos a Oscar Esperante y a Génova cobrando más de 20 mil pesos como colaborador”.
El dirigente concluyó: “Para nombrar funcionarios hay plata, pero no hay plata para el trabajador”.