Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Llamó a la Policía y le respondieron que no podían hacer nada “hasta que cambie la Justicia”

Una vecina del barrio 104 viviendas denunció que, luego de que anoche un grupo de vándalos arrojara piedras y agrediera verbalmente a los habitantes de esa zona de la ciudad, pidió ayuda a la policía, aunque no recibió la respuesta esperada.
“Empezaron a los piedrazos, y yo estaba obviamente preocupada porque mi hija había salido, así que le dije que no viniera, y que la llamaba cuando se calmara todo” indicó la mujer.

“Me dijeron que no podemos hacer nada hasta que la justicia no cambie, porque si hacían algo que no podían hacer, se jodían ellos” agregó la vecina.
El Fiscal Marcelo Manso, azorado por la respuesta, aclaró que “la policía tiene que ir, detener y secuestrar las armas, y si es agredida con armas de fuego está autorizada para utilizar sus propias armas para repeler la agresión, amparados por su deber legal y la legítima defensa”.
Sorprendido por la situación, Manso dijo que “esto se origina en una conversación privada, en la que una policía por línea privada le dice que no van, porque no los ampara la Justicia, y no es que no le creo, pero me parece una barbaridad que la policía entregue este tipo de respuesta”.