Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

La reparación de la draga municipal demandará aproximadamente un mes

El Director de Turismo de la Municipalidad, Fabián Bianchi, confirmó que la reparación de la draga “La Sampedrina” demandará aproximadamente un mes.
“El miércoles 1º de Febrero hubo casi un tornado, y ese día ingresó un poco de agua adentro de la draga, cuando estaba trabajando en una zona playa del club de Pescadores, y se apoyó contra el fondo”.

El funcionario municipal aclaró que “el ochenta por ciento de la estructura de la draga está afuera” y que “el club se encargó de todo, junto con Baez que está a cargo y le hicieron los trabajos para correrla la semana pasada para ser reparada”.
Bianchi explicó que se deberán realizar dos reparaciones: “En uno de los casos, hablamos con el intendente y obras públicas de utilizar motor e hidráulica de herramientas municipales en desuso para modernizarla un poco, pero para eso hay que sacarla un tiempo de circulación”.
Con respecto a la rotura, precisó que “tiene una fisura en el casco, y ahora se puso en seco para ponerla en condiciones, pero es una contingencia que la va a parar unos treinta días”.
Hasta el momento de su rotura, la draga había ampliado en 25 mil metros cuadrados el espejo de agua del club de Pescadores. “Ellos iban pagando sus gastos y tuvieron un recupero de espejo de agua importante”.
Para el Director de Turismo “esta draga está trabajando al treinta por ciento de lo que podría trabajar, y si pudiéramos pararla un tiempo, y trabajara al ciento por ciento, no tendríamos inconvenientes para operar en toda la costa”.