Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

La protesta finaliza hoy a la medianoche y se reanudará el Jueves a las 8 de la mañana

La asamblea de trabajadores municipales rechazó por unanimidad la propuesta realizada ayer por el Ejecutivo Municipal de incrementar los haberes en un 25 % pagadero en tres cuotas hasta Octubre.
La protesta frente a las puertas del Palacio Municipal continuará hasta la medianoche de hoy, momento en que finaliza el paro de 48 horas convocado por los gremios.

Los trabajadores también votaron la continuidad de la medida de fuerza el próximo Jueves, a las 8 de la mañana, cuando se realizará una nueva asamblea en el mismo lugar.