Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Expectativa por posibles reclamos de los municipales por una recomposición salarial

Luego de la falta de resultados en la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales del 10 de Febrero, los gremios que representan a los trabajadores municipales podrían encarar una etapa de fuertes reclamos, e incluso protestas, en los próximos días.
Así lo adelantó Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Municipales, quien confirmó que los tres gremios se alinearon detrás del pedido de ATE para una recomposición salarial del 44 %.

Si bien en los últimos días del año pasado las autoridades municipales habían citado para el 10 de Febrero a los gremios, a fin de dar a conocer una propuesta, la ausencia de alternativas en ese encuentro tensó la relación entre las partes.
El Sindicato Único comenzó a realizar consultas con sus afiliados, situación que se repetirá en los próximos días con los otros dos gremios, a fin de definir los pasos a seguir.
El Ejecutivo convocó a una nueva reunión para Marzo, en la que se definiría la pauta salarial del año.