Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

En pocas horas, se produjeron cuatro robos de computadoras y artículos electrónicos

Durante el fin de semana, se registraron cuatro hechos delictivos en viviendas particulares y casas de alquiler.
En todos los casos, los ladrones se llevaron artículos electrónicos, computadoras y monitores.
El primero de los casos denunciados tuvo lugar en una casa de Güemes al 900, y fue descubierto por las víctimas el Domingo por la mañana. Delincuentes desconocidos ingresaron a la vivienda y sustrajeron del interior una computadora de escritorio, un teléfono celular, un equipo de GPS, un monitor LCD y una cámara fotográfica digital.

Otro vecino, domiciliado en Litoral al 2900 sufrió, en horas de la madrugada de ayer, el robo de un televisor LCD de 32 pulgadas y una notebook, luego de forzar una abertura para poder ingresar.
Esta mañana, en tanto, los ladrones entraron en una vivienda de Uruguay al 2.200 sin ejercer violencia, y también se llevaron una notebook.
El último caso se produjo en una casa que alquila habitaciones a turistas. Cuatro personas que residían temporariamente en ese lugar salieron por la noche y, al regresar, constataron que delincuentes habían ingresado a lugar y robaron un televisor y gran parte de las pertenencias de los inquilinos.