Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

El Ministerio de Salud enviará medio millón de pesos para los centros de salud

Recorrida de autoridades de Salud por Villa Depietri
Luego de la reunión con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, el funcionario provincial respaldó el plan de salud presentado por el Dr. Mario Bernasconi.
Así fue informado por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, que también confirmó un encuentro con personal del área de Coordinación de Proyectos, en el que dispuso un relevamiento estructural de los centros a cargo de arquitectos de la Municipalidad.

El objetivo es determinar el destino del fondo de $ 500.000 que será remitido desde la cartera de salud a la Municipalidad, para realizar las reparaciones que resulten necesarias.
La semana que viene, mientras se realizan algunas tareas de limpieza y reparaciones en techos en el Centro de Salud de Las Canaletas, la atención será derivada al Centro de Salud 1º de Mayo.
En cuanto comiencen las obras previstas para todos los centros, se aplicará una modalidad similar trasladando el personal necesario para la atención de los vecinos, hacia la unidad sanitaria más cercana o al Hospital.
En el transcurso de los próximos meses, se comenzará a recibir equipamiento comprometido para el Hospital y los Centros de Salud, entre ellos, camillas para adultos, estufas de esterilización, equipamiento para ginecología, máscaras de reanimación y nebulizadores, entre otros.