Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

El Ejecutivo presentaría una nueva propuesta para destrabar el conflicto con los gremios

Autoridades de diversas áreas del Ejecutivo Municipal se reúnen esta noche para evaluar una propuesta alternativa a la presentada este mediodía a los gremios que representan a los trabajadores de la comuna, y que disparó el paro y toma del edificio de Pellegrini 150.
Fuentes del gabinete informaron a “Noticias San Pedro” que podrían ofrecerle en las próximas horas a los sindicatos un incremento del 21.5 a 22 por ciento al básico con la opción de reiniciar las negociaciones en Agosto o Septiembre, para completar una cifra cercana al 44 por ciento solicitado por los trabajadores.
Esta alternativa había sido evaluada por las autoridades esta mañana, aunque finalmente se ofrecieron 200 pesos no remunerativos.