Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

El Consejo Consultivo presentará, el próximo lunes, un borrador de la nueva “San Pedro 2.000”

Se realizará esta noche, desde las 21, una nueva reunión de las comisiones del Consejo Consultivo y Junta promotora provisoria en la Sala del HCD en la municipalidad de San Pedro.
Entre los temas que formarán parte de la reunión se encuentran agua, encuesta turística, residuos, planificación sobre servicios y vial, y propuesta para organización más efectiva.

El próximo lunes, a la misma hora, se expondrá un borrador sobre la nueva Ordenanza de Uso y Ocupación del Suelo, que reemplazará a la 4.139 (“San Pedro 2.000”).
Además, se informó que continúa abierta la convocatoria a todos los vecinos de San Pedro que quieran sumarse al Consejo Consultivo.