El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Dos jóvenes ladrones que fueron detenidos se autolesionaron y amenazaron a la policía

Esta madrugada, alrededor de la 1.50, un llamado telefónico al servicio de emergencia policial 101 alertó sobre un ilícito perpetrado en una camioneta Saveiro que estaba estacionada en la vía pública.
Los ladrones abrieron una puerta del utilitario y, del interior sustrajeron una impresora multifunción.

La policía detuvo, minutos más tarde, a los dos responsables del ilícito, quienes se autolesionaron y amenazaron a la policía.
Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría local, en donde fueron notificados de la formación de la causa bajo los preceptos del artículo 60 del Código Preocesal Penal y puestos a disposición de la Justicia.