La Justicia Electoral dispuso cambios en el padrón: cómo saber dónde votar

La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires dispuso un cambio de lugar de votación para un elevado número de ciudadanos de cara a las próximas elecciones, una situación que generó preocupación ante la posibilidad de que muchos electores no se enteren a tiempo de la modificación. En San Pedro, la medida impactará en poco más de 56 mil ciudadanos habilitados para votar. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, fue quien alertó sobre la situación en una conferencia de prensa. Según explicó, el juzgado federal N° 1, a cargo de Alejo Ramos Padilla, avanzó con una actualización del padrón electoral aplicando "inteligencia artificial" para "que todas las personas puedan votar más cerca" de su domicilio.

Desmayaron a una mujer de un golpe en la cabeza para tirarla de la bicicleta y robarle la cartera

Un violento asalto de características inéditas se produjo el viernes al mediodía en calle Bottaro, entre Balcarce y Güemes, frente a la Escuela Normal.
Alrededor de las 13.15, una mujer de 60 años que circulaba en bicicleta fue atacada por desconocidos que la golpearon en la cabeza, sin previo aviso, provocando que cayera de su bicicleta y perdiera el conocimiento. Aprovechando esta situación, los delincuentes se llevaron la cartera de su víctima.
Alejandro Morón, hijo de la víctima, relató a través de APA Radio San Pedro lo ocurrido: “Se trasladaba de la casa de mi hermana al trabajo, y al llegar a Bottaro entre Balcarce y Güemes, entre las dos puertas de la Escuela Normal, siente un golpe y, después, no se acuerda nada más”.
Morón indicó que “versiones se corren varias, y se que hay una persona sola que vio todo, pero no se presentó a declarar, aunque quiero agradecerle a la gente que se acercó a socorrer a mi mamá, a la que encontraron con todo el cuerpo sobre el manubrio de la bicicleta, con toda la cabeza ensangrentada y en estado de shock”.
En el interior de la cartera, confirmó el hijo de la víctima, había un teléfono celular, algo de dinero en efectivo y otros elementos de menor valor.
La mujer quedó internada hasta el sábado al mediodía, y debió ser sometida a distintos estudios en San Nicolás, para confirmar la gravedad de la lesión en el cráneo.
Entre los datos que se estarían investigando, se encuentra un llamado al teléfono de la comisaría advirtiendo sobre lo sucedido, y que podría haber sido realizado por los mismos ladrones desde el teléfono robado.