Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Desmayaron a una mujer de un golpe en la cabeza para tirarla de la bicicleta y robarle la cartera

Un violento asalto de características inéditas se produjo el viernes al mediodía en calle Bottaro, entre Balcarce y Güemes, frente a la Escuela Normal.
Alrededor de las 13.15, una mujer de 60 años que circulaba en bicicleta fue atacada por desconocidos que la golpearon en la cabeza, sin previo aviso, provocando que cayera de su bicicleta y perdiera el conocimiento. Aprovechando esta situación, los delincuentes se llevaron la cartera de su víctima.
Alejandro Morón, hijo de la víctima, relató a través de APA Radio San Pedro lo ocurrido: “Se trasladaba de la casa de mi hermana al trabajo, y al llegar a Bottaro entre Balcarce y Güemes, entre las dos puertas de la Escuela Normal, siente un golpe y, después, no se acuerda nada más”.
Morón indicó que “versiones se corren varias, y se que hay una persona sola que vio todo, pero no se presentó a declarar, aunque quiero agradecerle a la gente que se acercó a socorrer a mi mamá, a la que encontraron con todo el cuerpo sobre el manubrio de la bicicleta, con toda la cabeza ensangrentada y en estado de shock”.
En el interior de la cartera, confirmó el hijo de la víctima, había un teléfono celular, algo de dinero en efectivo y otros elementos de menor valor.
La mujer quedó internada hasta el sábado al mediodía, y debió ser sometida a distintos estudios en San Nicolás, para confirmar la gravedad de la lesión en el cráneo.
Entre los datos que se estarían investigando, se encuentra un llamado al teléfono de la comisaría advirtiendo sobre lo sucedido, y que podría haber sido realizado por los mismos ladrones desde el teléfono robado.