Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Dalmy Butti dijo que las operaciones en su contra no lo van a alejar del cargo

El Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, sostuvo hoy, a través de APA radio San Pedro, que “las operaciones” en su contra no van a alejarlo de su cargo, y que aspiran a “un cambio profundo en la sociedad”.
El funcionario dijo que “la situación social necesita, y en eso estamos trabajando, un plan a largo plazo y tocando diferentes aspectos”.
Para Butti, “los problemas no lleguen a la secretaría de Desarrollo Humano, sino que la secretaría llegue a los barrios, porque queremos un cambio profundo en la sociedad” explicó.
Sobre las críticas a su gestión, desde sectores vinculados al propio gobierno municipal, expresó: “Lo que a veces desgasta y pasa a dar risa es ese interés por los puestos de poder, pero no por el beneficio del pueblo. A veces eso quita un poco de energía, pero nunca me va a cansar, porque no voy a aflojar por una opereta, por una operación, ya que la mejor propaganda que me pueden hacer es cuando viene una crítica desde un lado de esos”.
Además, respondió a quienes cuestionan su pasado como profesor de tenis: “Mi pasado conocido es profesor de tenis, pero hay todo un lado en el que me fui preparando en lo humano, que fue paralelo a los 25 años de profesor de tenis. Hay algunos que no pueden ver el otro costado, y cuando me conozcan van a ver que mi compromiso es real”.
Al respecto, ejemplificó: “Antes era feliz en los días de lluvia, y hoy sufro porque hay gente que, en ese día, están acurrucados en una cama, en un rincón, por un techo que se les va a volar, por una inundación que va a sufrir. Por eso le dije a Guacone que tenía que ganar las elecciones, porque no podemos permitir que mucha de la gente que está viviendo de esa manera, siga viviendo así”.