Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Crean un registro de proveedores de animales para establecimientos de engorde a corral

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria creó un subregistro de proveedores de animales para establecimientos de engorde a corral, cuya inscripción será obligatoria para los que tengan vacunos con destino a la Unión Europea.
La resolución 55 del SENASA, publicada este viernes en el Boletín Oficial, crea el subregistro de explotaciones ganaderas proveedoras de animales de acuerdo con el reglamento de la comisión europea.

Este subregistro funcionará en el marco del actual Registro de Establecimientos Pecuarios de Engorde a Corral, proveedores de bovinos para faena con destino a exportación.
La inscripción en este subregistro "tiene carácter de obligatorio", para los "establecimientos de engorde a corral que provean animales para la faena con destino a la Unión Europea".
Los establecimientos deberán contar con una verificación "de procedimientos e inspecciones periódicas en el ámbito de las Oficinas Locales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria".