Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Concejales del Frente para la Victoria en contra de las tercerizaciones en el Municipio

El bloque de Concejales del Frente para la Victoria emitió un comunicado en el que expresa su desacuerdo con la posible tercerización o privatización del servicio de limpieza del Hospital o cualquier otro del Municipio.
Los ediles sostienen, en la nota, que “son conocidas pro todos las consecuencias que este tipo de medidas han dejado en nuestra sociedad” y recuerdan los efectos de las privatizaciones en los años noventa.

El siguiente es el texto completo de la nota:

“El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria quiere expresar, luego de las declaraciones del funcionario del Departamento Ejecutivo Municipal (Dr. Mario Bernasconi, Director de Salud), que está totalmente en desacuerdo con cualquier tipo de tercerización o privatización de cualquiera de los servicios que el Municipio presta o debe prestar y realizará las actuaciones que correspondiere para evitar estas medidas.
Ya son conocidas por todos las consecuencias que este tipo de medidas han dejado en nuestra sociedad, y son muchos los esfuerzos que están haciendo nuestros gobiernos Nacional y Provincial para revertir los resabios de la década privatizadora en nuestro país, como para avalar el inicio de un nuevo período en nuestra ciudad.
Bregamos porque nuestro Municipio advierta que nuestro país y especialmente nuestra ciudad ha sufrido devastadoras consecuencias por implementar políticas contrarias a los intereses del pueblo y solicitamos se tomen las medidas necesarias para el correcto funcionamiento y cumplimiento de las obligaciones del Estado”.