Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

Comenzó a trabajar la draga

Este Domingo, a las 7 de la mañana, comenzó a operar la draga "La Niña", de la empresa “Sudamericana de Dragado”, en el canal navegable del puerto local.
Los trabajos que se extenderán durante los próximos días de manera ininterrumpida en el acceso y las zonas de maniobra, y permitirán dejar el calado del Puerto de San Pedro en 9.15m de profundidad al 0 local.

Mariano Veiga, presidente del Consorcio de Gestión, informó que “es una herramienta de la que hay muy pocas en el país, y no va a parar en ningún momento hasta terminar de sacar los 350 mil metros cúbicos sobre los que tiene que trabajar”.
Los trabajos finalizarán entre el 9 y el 15 de marzo, dependiendo de las dificultades que puedan presentarse y la operatoria portuaria.
El costo total de la operación será de 7 millones 400 mil pesos.
“Hicimos un adelanto, gracias a las reservas económicas que teníamos y a los adelantos de las dos empresas privadas más importantes con las que operamos, y terminaremos de pagar a los noventa días, con el aporte de los Estados Nacional y Provincial” indicó Veiga.