Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Llovieron casi 50 mm entre ayer y hoy

Desde que comenzó a llover el martes a la madrugada hasta datos recientes registrados en la Estación Agrometeorológica del INTA San Pedro en la ruta 9 km 170, las lluvias alcanzan 49.4 mm.
De acuerdo a las mismas estadísticas, Febrero cuenta con un registro de 241,5 mm, lo que representa el doble del promedio normal para este mes, que es de 119,2 mm.

Con estos números, considerando únicamente los meses de febrero, el de 2012 es el octavo en que se acumulan 200 o más milímetros en relación a la serie de datos 1965 a 2012.
Sin embargo, el mes con mayores precipitaciones fue marzo de 1988 con 510,6 mm, el doble de lo que ha llovido este mes.
En lo que va de 2012, las cifras avanzan a 293,6 mm, lo que representa casi el 28 % del promedio normal anual (1052,4 mm).