Escuelas Deportivas Municipales 2026 con actividades gratuitas en todo el partido: sedes y horarios

 La Dirección de Deportes puso en marcha una nueva edición del programa que ofrece disciplinas recreativas y formativas en la ciudad cabecera y las localidades. La propuesta incluye desde deportes tradicionales hasta actividades adaptadas y educación funcional para adultos. Desde hoy se encuentran operativos los distintos centros de entrenamiento distribuidos en puntos estratégicos para garantizar el acceso gratuito de vecinos y vecinas de todas las edades. Las actividades se desarrollan de lunes a sábados en clubes, playones y centros comunitarios.

Bomberos encontró el cuerpo de un turista que había desaparecido en aguas del Río Arrecifes

Personal de buzos tácticos de Bomberos Voluntarios encontró esta mañana, alrededor de las 7.40, el cuerpo sin vida de un turista de 30 años, oriundo de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, que había desaparecido ayer por la tarde en aguas del río Arrecifes.
La desaparición fue denunciada alrededor de las 18 del sábado, cuando el grupo de personas que lo acompañaba advirtió su caída al agua y la imposibilidad de salir.

El accidente se produjo a unos 3 kilómetros aguas debajo de la Ruta 9, en momentos en que el turista, que estaba pescando en el lugar, intentó saltar de una muralla a otra de un puente, perdiendo el equilibrio.
La policía de Río Tala, advertida de la situación, convocó inmediatamente a Bomberos, que dispuso el traslado de una unidad de buzos. Éstos iniciaron la búsqueda sobre ambas bandas del río, con equipo básico, para dar luego paso a un rastrillaje sin condiciones de visibilidad en el lecho.
El operativo finalizó, sin resultados positivos, anoche a las 23..45, para reanudarse esta mañana, a las 6.30.
Con la colaboración de baqueanos de la zona, revisaron una red que estaba tendida a lo ancho del riacho por un puestero. Al no encontrarse el cuerpo en ese lugar, la requisa continuó en un sector de recodos y barrancas socavadas, en donde finalmente pudo encontrarse a la víctima, reconocida minutos más tarde por sus familiares.
La dotación de bomberos incluyó a cinco buzos y tres personas de apoyo, a cargo de Rodolfo Astorga.