Papá Noel en el Paseo Público en el marco de la Feria de Emprendedores

  Este domingo  21 el Paseo Público será el escenario de una jornada especial con la llegada de Papá Noel, según confirmaron autoridades de las Direcciones de Cultura y Turismo .  La actividad, programada para recibir a las familias de la ciudad y localidades vecinas, tiene como objetivo central que los más chicos puedan entregar sus cartas y vivir de cerca el espíritu navideño.

Bernasconi reiteró que el valor de arsénico en el agua de San Pedro es “absolutamente normal”

El Dr. Mario Bernasconi, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, dijo esta mañana que el agua de San Pedro “tiene valores de arsénico absolutamente normales”.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, el profesional indicó: “Lo que nosotros tenemos que informar a la población es que hay dos leyes que, hasta cierto punto, no coinciden en los valores que piden: uno es el código alimentario nacional y el otro la ley provincial”.

En virtud de estas diferencias, explicó que “a su vez hay niveles permitidos, y en cuanto al arsénico, la norma provincial habla de 0.05 mg por litro como límite tolerable, y si bien el Código alimentario habla de 0.01, debemos decir que todos los pozos están dando entre 0.01 y 0.02, muy por debajo de lo que pide la Ley Provincial”.
Consultado sobre los posibles efectos en la salud, Bernasconi reiteró que no se han registrado inconvenientes y que “estamos con el arsénico en agua en valores absolutamente normales”.