Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Bernasconi reiteró que el valor de arsénico en el agua de San Pedro es “absolutamente normal”

El Dr. Mario Bernasconi, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, dijo esta mañana que el agua de San Pedro “tiene valores de arsénico absolutamente normales”.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, el profesional indicó: “Lo que nosotros tenemos que informar a la población es que hay dos leyes que, hasta cierto punto, no coinciden en los valores que piden: uno es el código alimentario nacional y el otro la ley provincial”.

En virtud de estas diferencias, explicó que “a su vez hay niveles permitidos, y en cuanto al arsénico, la norma provincial habla de 0.05 mg por litro como límite tolerable, y si bien el Código alimentario habla de 0.01, debemos decir que todos los pozos están dando entre 0.01 y 0.02, muy por debajo de lo que pide la Ley Provincial”.
Consultado sobre los posibles efectos en la salud, Bernasconi reiteró que no se han registrado inconvenientes y que “estamos con el arsénico en agua en valores absolutamente normales”.