Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Una broma de mal gusto a Bomberos, en medio de la actividad por los incendios de campo

En la tarde de este martes, minutos antes de las 14, una dotación de Bomberos a cargo del Subcomandante Patricio Pérez acudió a Güemes 240 luego de una denuncia por el presunto incendio de una casa de familia.
Al arribar corroboró que se trató de un falso aviso, una broma de mal gusto en medio de jornadas de intensa actividad para los voluntarios, por los incendios de campo.
“Se ruega a la población que evite este tipo de acciones, ya que nuestros recursos, siempre escasos, cuestan mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, así como el ofrecimiento de nuestra labor en todo tipo de siniestros ofrecidos desinteresadamente a nuestra querida comunidad de San Pedro” indicaron desde el cuartel.
Entre el martes y el miércoles, estas fueron las intervenciones:

10/01/12

14:00 hs. Concurrieron 2 dotaciones a cargo del Suboficial Ayte. de 1ra. Bon Patricia a Callejón de Balladares, por incendio de pastos ocasionado por cortocircuito en cables de alta tensión. El foco ígneo tenía unas proporciones de 30 mts. de diámetro x .0,70 mts de altura. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante una línea de ataque. Se solicitó al personal de la Coopser cooperar con las tareas.


20:17 hs. Se desplazó una dotación a cargo del Suboficial Ayte. mayor Ojeda Alejandra, a la calle Independencia al 3.000 por incendio de Monte de frutas (naranjos) y pastizales. La dotación extinguió los focos ígneos luego de ardua tarea, mediante línea de ataque y personal utilizando mochilas forestales. La superficie afectada poseía una extensión de 3,5 hectáreas

11/01/12

17:50 hs. Concurrió 1 dotación desde el Destacamento Nº 1 Gdor. Castro a cargo del Bombero Agüero Omar a campo del Sr. Tauteris, por denuncia de incendio de rastrojo de trigo. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante líneas de ataque y personal equipados con mochilas forestales.