A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Ubican a Barbieri entre los posibles candidatos a presidente del Comité Provincia de la UCR

"La Rosca Online", un portal de política bonaerense, señala, entre los potenciales candidatos a ocupar la Presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical al Diputado Nacional Mario Barbieri.
“En una corriente similar, y muy emparentado con Meoni (Mario, Intendente de Junín) por haber sido parte del mismo proyecto, asoma el ex intendente de San Pedro, diputado Mario Barbieri impulsado por varios de sus correligionarios de la Sección Segunda (norte de la Provincia de Buenos Aires)” indica el medio online.
“Barbieri tiene a su favor el haber sido un hombre de consenso en el “cobismo”, pero presenta como contra la pérdida de manejo político territorial, incluso en su ciudad natal” agrega luego.
Entre otros nombres que suenan para reemplazar a Miguel Bazze al frente del Comité Provincia de la UCR, se encuentran el ex senador Carlos Pérez Gresia, Gustavo Posse, el diputado por La Plata, Sergio Panella, Mario Meoni y Héctor “Cachi” Gutiérrez.