Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Turismo de fin de año: 80 % de ocupación hotelera y más de 5 mil personas en los campings

Un excelente movimiento turístico presentó la ciudad para recibir el nuevo año.
Según datos confirmados por la Dirección de Turismo de la Municipalidad, la ocupación de plazas hoteleras y extrahoteleras durante el fin de semana del 31 de Diciembre de 2011, 1 y 2 de Enero de 2012 fue del 80 %.
Además en campings, se registró el emplazamiento de 719 carpas y el ingreso 5115 personas entre acampantes y excursionistas, según datos suministrados por 6 de los 7 campings que funcionan.
Mientras tanto, en las tres casillas de información turística durante la semana del 26 al 31 de Diciembre de 2011 se recepcionaron 131 consultas con el ingreso de 368 personas.