Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Tres ladrones asaltaron una vivienda

Tres delincuentes protagonizaron ayer un hecho delictivo en una vivienda particular de nuestra ciudad.
Si bien no se difundieron, a pedido de las víctimas, detalles específicos sobre el episodio, el parte policial de la fecha consigna que el dueño de casa se encontraba en el inmueble al momento del hecho.

Según relató a la policía, escuchó ruidos en el techo y, al salir a ver qué estaba sucediendo, fue sorprendido por los tres ladrones, quienes, mediante intimidaciones y amenazas lo obligaron a entregarle el dinero que tenía en la casa.
En total, los delincuentes se llevaron un botín de alrededor de 2000 pesos.