Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Se multiplican las intervenciones de bomberos para el combate de incendios de pastizales

Continúa siendo intensa la labor de Bomberos Voluntarios para el combate de incendios de campo y pastizales, en medio de una sequía que se extiende en toda la zona.
Las lluvias pronosticadas para las próximas horas podrían traer alivio a la región.
Desde ayer, y hasta esta mañana, los bomberos intervinieron en los siguientes hechos:

09/01/12

- 12:55 hs. Se desplazó una dotación a Cargo del Suboficial Subayudante Marcos Soler por incendio forestal en Acceso a Gdor. Castro por camino de tierra. El siniestro se combatió mediante el empleo de una línea de ataque y personal con mochilas forestales.

- 15:55 hs. Concurrieron 3 dotaciones: Unidad de Ataque, Traslado y Cisterna a cargo del Subcomandante Perez Patricio a la Ruta 191 Km. 15, por incendio de pastos y árboles. La extensión del foco ígneo fue de 80 x 150 y 2 mts. de altura. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante una línea de ataque y mochilas forestales.

- 17:05 hs. Se desplazó una dotación a cargo del Suboficial Ayte. mayor Ojeda Alejandra a la calle Independencia al 3.000 por incendio de pastos. La dotación extinguió el foco ígneo mediante una línea de ataque.

- 17:50 hs. Concurrió 1 dotación a cargo del Subayte. de 1ra Vlamich Gustavo a la Ruta 9 Km. 160 Rosario – Bs. As. por incendio de pastos sobre banquina. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante una línea de ataque y mochilas forestales.

10/01/12

- 00.20 hs. Se trasladó 1 dotación desde Destacamento 1: Gdor. Castro a cargo del Bombero Perez Nicolas a zona rural: campo del Sr. Isidori (Gdor. Castro) por incendio de pastizales. El mismo fue combatido por el personal usando línea de ataque, látigos y mochilas forestales. El foco poseía una extensión de 400 x 300 y 1 mts. de altura.

- 06:09 hs. Se desplazó una dotación a cargo del Subcomandante Torrens Silvio por incendio de rodado (motovehículo de 125 cc) y tirantearía del galpón que alojaba al mismo. El fuego poseía una extensión de 5 x 3 y 2 mts. de altura. La dotación procedió a combatir el fuego con líneas de ataque.